lunes, 15 de febrero de 2010

Unos consejillos técnicos


Una de las cosas que tenemos que hacer para que nuestro blog sea atractivo es "airearlo". Eso significa que debemos acostumbrarnos a saltar una línea cuando hacemos punto y aparte; además, debemos acostumbrarnos a usar las herramientas que el blog pone a nuestra disposición que son las mismas que utilizamos con un procesador de textos, por ejemplo ésta:



  1. utilización de un punto o "viñeta" o numeración para relacionar entradas o enumerarlas.

  2. ................

  3. ................


  • esto sería otra entrada..

  • y otra..

Por otro lado, además de cuidar la ortografía, hemos de cuidar también la tipogragría, es decir que utilizaremos distintos tipos de letras para resaltar lo importante, lo esencial. Por ejemplo, utilizaré la "negrita" clicando en la herramienta que tenemos en la barra de aquí arriba.

Pondré mayúscula donde corresponda, pero no abusaré de las mismas. No escribiré ninguna frase con todas sus letras en mayúsculas. Da la impresión de que esté gritando a mi interlocutor.


Y por último, para ilustrar lo que acabamos de escribir, deberíamos añadir también alguna foto o vídeo, etc.. que pueda mejorar nuestra entrada, sin olvidar de poner las "etiquetas" o "palabras clave"que nos ayuden posteriormente a encontrar nuestro artículo.


Y con esto..... ¡ánimos, chicos, a seguir escribiendo!!